miércoles, 13 de mayo de 2009

ACTIVIDADES MIERCOLES 13 DE MAYO DE 2009

Hola muchachos buenos días!!!!
Realmente los ejercicios que hicimos el día de ayer pueden parecer muy sencillos pero no lo son por eso te pido pongas atención y si tienes dudas lee nuevamente las indicaciones del día de ayer, sino de plano me escribes.

Ten en cuenta que cada día que pase sin que entregues tus actividades valdrán menos, o sea que si las actividades de hoy me las entregas hoy mismo valdrán como tarea completa, pero si la entregas pasado mañana valdrán .9 y así sucesivamente, por eso te sugiero no dejes que se te acumule el trabajo.

LAS ACTIVIDADES DEL DÍA DE HOY : ES ENCONTRAR EL SUPUESTO Y LA CONSECUENCIA DE LAS SIGUIENTES NORMAS:

Ah y no olvides que debes pasar estas actividades ya corregidas en tu libreta así como tus apuntes para revisarlas el día que regresemos a clases.

EJEMPLO 4
NORMA: Art. 75 Código Civil de Zacatecas “Son bienes mostrencos los muebles abandonados y los perdidos cuyo dueño se ignore “

EJEMPLO 5
NORMA: Art. 156 Código Civil de Zacatecas: “Los animales sin marca que se encuentren en tierras de propiedad particular, se presume que son del dueño de éstas mientras no se pruebe lo contrario, a no ser que el propietario no tenga cría de la raza a que los animales pertenezcan.”


EJEMPLO 6
NORMA.- Art. 65 De la Ley Federal del Trabajo: “En el caso de siniestro o riesgo inminente en que peligre la vida del trabajador, o de sus compañeros o del patrón o la existencia de la empresa, la jornada de trabajo podrá prolongarse por el tiempo estrictamente indispensable para evitar esos males.”

EJEMPLO 7.-
NORMA.- ARTÍCULO 293. Código Penal de Zacatecas “COMETE EL DELITO DE HOMICIDIO EL QUE PRIVA DE LA VIDA A OTRO.”

EJEMPLO 8.-
NORMA.- Artículo 8o. CPEUM “ Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.”